Festejó la Universidad a sus maestros

Con un ameno desayuno, música y  regalos, los docentes de las Universidad Autónoma de Chihuahua festejaron su día.

Los maestros de la Facultad de Economía Internacional se trasladaron a la Ciudad de Chihuahua, donde se realizó este gran festejo para celebrar unidos un año más de  actividades.
La Universidad Autónoma de Chihuahua cuenta actualmente con cerca de 2 mil 900 maestros dentro de su planta docente, quienes se desempeñan en todo el Estado a través de las 15 unidades académicas.
Durante el festejo, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, destacó que nuestra comunidad no sería nada si no fuera por nuestros maestros, por lo que dijo que quienes fueron homenajeados este día son el claro ejemplo de quienes han entregado su vida, a dar todo de sí en beneficio de los jóvenes chihuahuenses y de otras entidades.
El primer mandatario Lic. César Duarte Jáquez, dijo que el festejar este día es importante no solo para la comunidad universitaria y la comunidad del Estado, sino para todas las instituciones educativas del País.
El Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UACH M.C. Francisco Santacruz Rivera, felicitó a los maestros por su labor como educadores universitarios, por lo que dijo; la educación debe de ser una meta, un objetivo y un camino. Agradeciendo a su vez al gobernador y al rector universitario a nombre de los maestros.
Para amenizar la ceremonia, el Mariachi Universitario hizo acto de presencia en medio de aplausos efusivos, quienes interpretaron conocidos temas musicales con elementos culturales que han contribuido a forjar los símbolos de la identidad nacional.
Cabe destacar que a los docentes con 35 y 40 años de servicio se les fueron entregadas medallas conmemorativas y una estatuilla representativa al Prof. Carlos Severino Díaz Rey, por cumplir 45 años como docente universitario.