Movilidad Estudiantil

¿Qué es la Movilidad Estudiantil?

Es el desplazamiento físico de estudiantes de una IES hacia otra IES, durante un periodo de tiempo determinado con fines académicos.

Puede ser que los estudiantes viajen para estudiar un semestre, un año académico, o realizar una estancia corta en otra IES.

• Enriquece la formación académica y social.

• Proceso de enseñanza – aprendizaje que lleva a un cambio de actitud.

• Permite conocer otros modelos educativos, reforzando los conocimientos adquiridos.

• Permite conocer otras IES y utilizar su infraestructura.

• Permite establecer contacto con otros estudiantes e intercambiar experiencias.

• Toma de decisiones y aprendizaje de por vida

• Permite que la movilidad sea el elemento de cambio para la persona y las Instituciones.

• Mejoramiento de la calidad de los programas educativos

Impactos

Reciprocidad.- Los programas de movilidad estudiantil se basan en la reciprocidad con el objetivo de reducir los costos, sobre todo los que se derivan de la colegiatura.

Similitud de programas.- Para atender el mayor número posible de alumnos de las diferentes disciplinas se requiere de una Universidad que tenga una amplia gama de programas y que exista similitud entre la oferta de las 2 instituciones.

Estrategias de Implementación.- Apoyo en la homologación y revalidación de estudios. Fecha de publicación: 2011-08-02 14:53:23
Fecha de actualización: 2013-11-21 14:59:00
URL de este artículo: /alumnos/2011/08/02/movilidad_estudiantil/