Trámite De Titulación Y Cédula Profesional

I.Entregar carta de liberación por parte del Asesor de la Tesis o Proyecto

II.Entregar 4 copias del Proyecto o Tesis a la Secretaría Académica de la Facultad

III.Asignación de sinodales en Secretaría Académica

IV.Entregar carta de liberación por parte de los sinodales

V.Una vez aprobada por los sinodales se da la fecha para examen profesional y se lleva la siguiente papelería a Dirección Académica al departamento de Registro Escolar / Titulación:

Requisitos:
1.Solicitud de examen (3 tantos) firmada y sellada por Secretaría Académica de la Unidad Académica.
2.Copia del kardex del alumno, sellado y con estatus de Pasante o candidato a grado, expedido y sellado por las Unidades Académicas.
3.Oficio por parte de Secretaría Académica o de Posgrado, que indique la opción de titulación (en el caso de titulación de Licenciatura por 4 materias de maestría anexar copia del kardex que las acredite).
4.Copia de la carta de liberación de Servicio Social (en el caso de los programas de Enfermería, Medicina u Odontología presentar también la liberación de la Secretaría de Salud). Aplica sólo para titulación de Licenciatura o nivel técnico.
5.Original y copia del recibo de pago que incluya: examen profesional, título, relación de estudios, certificado global y timbre-holograma, pago federal para cédula, realizado en cualquier caja única de la UACH.
6.2 fotografías ovaladas tamaño título blanco y negro con retoque, en papel grueso. En el caso de posgrados serán tamaño diploma con las mismas características.
7.2 fotografías cuadradas tamaño credencial blanco y negro, no instantáneas.
8.Solicitud de Certificado Global llenada por el interesado.
9.Solicitud de la Secretaria de Educación Pública llenada con tinta negra y firmada por ambos lados por el interesado.
10.Acta de nacimiento en original y copia con sello y firma del Registro Civil.
11.4 fotografías tamaño infantil blanco y negro de frente, no instantáneas.
12.Copia del CURP ampliada a tamaño carta.

Es indispensable presentar todos los requisitos arriba mencionados para iniciar el trámite de titulación en la Dirección Académica de la Universidad. DESPUÉS DE PRESENTAR EL EXAMEN PROFESIONAL O DE GRADO: El interesado debe presentar el acta del examen en original y 2 copias en la Unidad de Titulación y Certificación del Departamento de Administración Escolar. A partir de la fecha de entrega, el título y cédula profesional estarán listos en aprox. 5 meses hábiles.
________________________________________Importante:
EL TRÁMITE DE CÉDULA PROFESIONAL ES EL ÚLTIMO PASO DEL PROCESO DE TITULACIÓN, Y EL PAGO FEDERAL ESTÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, POR LO QUE LA UACH NO SE HACE RESPONSABLE SI EN EL TRANSCURSO DE SU TRÁMITE HAY ALGÚN INCREMENTO EN LAS TARIFAS Y SE DEBE REALIZAR POR PARTE DEL ALUMNO EL PAGO DE DIFERENCIA CORRESPONDIENTE.

VI. Una vez firmada la autorización por parte de la Dirección Académica, las Unidades Académicas programarán la fecha y hora del examen profesional o toma de protesta (no antes). Por ningún motivo se podrá presentar el alumno que no tenga la autorización de la Dirección Académica.

VII. Regresar la siguiente papelería a la Facultad de Economía:

Fotografías restantes

Solicitud autorizada por rectoría

Copia del oficio a registro escolar

DESPUÉS DE PRESENTAR EL EXAMEN PROFESIONAL O DE GRADO:

El interesado debe presentar el acta del examen en original y 2 copias en la Unidad de Certificación y Registro Escolar del Depto. de Administración Escolar. A partir de la fecha de entrega, el título y cédula profesional estarán listos en aprox. 3 meses. Fecha de publicación: 2011-08-03 09:35:54
Fecha de actualización: 2013-11-21 14:59:00
URL de este artículo: /alumnos/2011/08/03/titulacio/