Plan de Desarrollo Universitario 2011-2021

Presentación
En la última década, la Universidad Autónoma de Chihuahua ha vivido un intenso proceso de fortalecimiento institucional cuyo objetivo ha sido fortalecer las capacidades institucionales para responder con oportunidad, pertinencia y altos estándares de calidad, a las demandas generadas por el desarrollo social y económico del Estado y las tendencias nacionales e internacionales de la educación superior.

Ese marco de acción es el Plan de Desarrollo Universitario (PDU) 2011-2021 fue construido a través de un ejercicio participativo de planeación estratégica y su implementación eficaz, en todos los ámbitos del quehacer institucional, permitirá focalizar los esfuerzos y recursos institucionales en el logro de las aspiraciones de la comunidad universitaria plasmadas en la Visión UACH 2021, a través de los medios que en él se establecen.

La implementación del PDU se llevará a cabo a través de 12 Ejes Rectores que serán impulsados en los campus y dependencias académicas y administrativas de la Universidad, a través de un conjunto de políticas y estrategias que permitirán articular y alinear la actividad universitaria y la toma de decisiones en los próximos años:

1. Aseguramiento de la calidad educativa.

2. Mejoramiento del perfil y el nivel de habilitación de la planta académica y su organización en cuerpos académicos.

3. Fortalecimiento de las capacidades para la generación y aplicación innovadora del conocimiento.

4. Fomento a la colaboración e intercambio académico entre campus y dependencias de educación superior de la Universidad y con otras instituciones de educación superior.

5. Impulso a la internacionalización de las funciones universitarias.
6. Promoción para el desarrollo de una universidad saludable.
7. Fortalecimiento de los esquemas de vinculación y extensión universitaria.
8. Fortalecimiento de la difusión de la cultura con un fuerte sentido social.
9. Impulso a la participación social.

10. Consolidación de una universidad con valores, socialmente responsable, comprometida con el cuidado y la conservación del medio ambiente y con un fuerte sentido de identidad.
11. Promoción del deporte, la actividad física y la recreación.
12. Fortalecimiento de la gestión.
El Plan de Desarrollo Universitario 2011-2021 debe considerarse un instrumento flexible, que sin cambiar sus propósitos originales, sea adaptable a los cambios del contexto interno y externo a la Universidad para mantener su vigencia, pertinencia y carácter estratégico como marco orientador de las acciones institucionales durante el periodo de su vigencia.

Fecha de publicación: 2017-02-14 14:16:04
Fecha de actualización: 2017-02-14 14:17:34