Celebran cuarto aniversario del Comité Ambiental Universitario

El Comité Ambiental de la Universidad Autónoma de Chihuahua, está de fiesta ya que cumple 4 años de iniciar actividades. A esta celebración se trasladaron a la ciudad de Chihuahua un grupo de alumnas de la Facultad de Economía Internacional.
El CAU es actualmente encabezado por Valente Chacón Uranga, estudiante de la Facultad de Zootecnia y Ecología y nos cuenta que surgió el 6 de Mayo del 2008, realizando actividades como reforestación, reciclaje, pláticas en escuelas, foros, exposiciones, congresos y desfiles entre otras actividades.
El cuidado del medio ambiente va más allá de plantar un árbol o no tirar basura en la calle; hacen falta personas con entrega y convicción de que el mejor camino para lograr un cambio que es educar y crear conciencia en las personas que nos rodean, así lo menciono Valente Chacón.

En el evento estuvieron presentes los anteriores presidentes del comité ambiental Luis Gonzalo Mata, Víctor Hugo Sánchez y Sergio Luévano, quienes han formado parte importante en el mejoramiento ambiental universitario.
Se reconoció también por su destacada participación dentro del comité ambiental a las Facultades de Economía Internacional, Enfermería y Nutriología, así como  a Ciencias Químicas.
De igual manera se reconoció a miembros y  ex miembros del comité ambiental por su participación.
El M.A Luis Raúl Escárcega, director de Zootecnia y Ecología, reconoció el orgullo que siente por este cuarto aniversario y comentó que nació como una actividad de un grupo de estudiantes y hoy han seguido elaborando proyectos dentro de la Universidad en las diferentes unidades académicas y actualmente en la comunidad.  Creando una conciencia de conservación del medio ambiente y los recursos naturales.