Programa Nacional de Ingles en Educación Básica (PNIEB)

La Facultad de Filosofía y Letras  y la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua en colaboración con Gobierno del Estado, forman parte  del Programa Nacional de Inglés para la Educación Básica, en el cual participarán maestros en escuelas estatales y federales de la ciudad, así como de otras instituciones ubicadas en todos los municipios del Estado.
El Programa Nacional de Inglés es un esquema que se formalizó gracias a los esfuerzos de la Universidad en colaboración con el Gobierno del Estado, el cual tiene como objetivo implementar dicha materia de manera oficial en las escuelas públicas de educación básica.
Lo anterior se realizó mediante un convenio donde se busca contratar y capacitar a todos los maestros de inglés previamente seleccionados para impartir la clase en las escuelas de  Parral.
Una función del diplomado de inglés es que a todos los maestros que estén dentro de él, se les va a capacitar en el área de la docencia y recibirán la certificación de su nivel en el idioma por medio del Trinity College London.
Esta es una oportunidad para las escuelas de la localidad, para lograr que los alumnos dominen  el idioma ingles desde los primeros grados  y logren tener una formación académica  completa.