Arranca el Programa Nacional de inglés

Con la participación de la Facultad de Economía Internacional y la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes brindarán apoyo a la nueva disposición que obliga a cursar la materia de Inglés desde tercero de pre escolar hasta sexto de primaria.
Con la presencia de Directoras y alumnos de los Jardines de niños y primarias de la localidad, autoridades educativas, el Director de la Facultad de Economía Internacional, M.A. Herik Germán Valles Baca, el Director de la Facultad de Filosofía y Letras, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el Presidente Municipal,  Lic. César Dajlala Amaya, se efectuó la ceremonia inaugural.
En su mensaje el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó la necesidad de certificar y capacitar a maestros de los niveles Pre escolar y primaria, para que tengan los elementos pedagógicos para el mejor aprovechamiento y enseñanza del inglés, en una edad en que el niño y el joven, tienen todos los elementos para asimilar una segunda lengua.
Por su parte el Alcalde en su mensaje, destacó la importancia de aprender un segundo idioma y en el caso de México, la necesidad de aprender el Inglés, considerando que México comparte una frontera con Estados Unidos, con relaciones económicas, culturales, además de ello, en la actualidad, puntualizó, si quieres vender debes aprender el inglés, el idioma más popular en el mundo es el inglés, los sistemas computacionales tienen como idioma el inglés, por lo que es un acierto la medida obligatoria para que el idioma de Shakespeare sea parte de la educación de los niños de Pre escolar y jóvenes de primaria, concluyó.