Inicia Diplomado en gestión de la innovación en las organizaciones “Innovar o Morir”

La  Universidad Autónoma de Chihuahua,  a través de la Facultad de Economía Internacional, Facultad de Ingeniería, la Coordinación de tecnologías de información y el Centro universitario para el desarrollo docente. Dieron inicio al  Diplomado en gestión de la innovación en las organizaciones “Innovar o Morir”,  este  se  impartirá  en las salas del Instituto Confucio de la ciudad de Chihuahua.
El diplomado se llevará a cabo dos veces al mes, durante marzo, abril, mayo, junio y agosto con un horario de: viernes de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Va dirigido a las empresas, profesionistas, profesores y organizaciones que requieren que sus cuadros directivos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión de la innovación tecnológica, la diversificación y el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios.
Los cuadros directivos pueden incluir: directores generales, directores ejecutivos adjuntos, jefes de operaciones, cabezas de área, directores de diseño y desarrollo de nuevos productos y/o negocios, planeadores estratégicos, directores de ingeniería, producción e investigación y desarrollo.
El objetivo general es ofrecer de forma práctica una serie de herramientas para facilitar la implementación del proceso de innovación tecnológica en las empresas.
Así como las bases necesarias para administrar estratégicamente el crecimiento, diversificación y desarrollo de la organización a través de la innovación.
Este diplomado permitirá el conocimiento de conceptos relacionados a la innovación, para comprender la relación entre el cambio tecnológico, la competitividad y el crecimiento económico.
Todo esto mediante metodología práctica y teórica que proponga las bases para la formalización de estrategias de innovación en las empresas participantes.
Módulos del diplomado
1.- Enfoque estratégico de la innovación y su gestión.

2.- Administración de la innovación tecnológica.

3.- Estrategia de innovación.

4.- Redes y comunidades.

5.- La administración de la investigación y el desarrollo.

6.- Administración de innovación de producto y servicio.

7.- Innovación en operaciones y procesos.

8.- Logrando obtener valor de la innovación.

9.- Desafíos futuros para la innovación.