PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CONAHEC

PROPÓSITO:
Permitir que estudiantes de tiempo completo registrados en nuestra Universidad, lleven cursos en las Instituciones internacionales con el fin de satisfacer parte de los créditos necesarios para calificar y obtener el grado correspondiente en éstas Universidades.
 Este programa está dirigido a estudiantes de Licenciatura.
Las fechas límites varían de acuerdo a la Universidad, del 1º de marzo al 30 de Junio, sin embargo cabe señalar que los espacios disponibles son muy limitados.
REQUISITOS:
1.- Haber completado dos años de estudios de tiempo completo para el nivel licenciatura o un año para estudios de posgrado.
2.- Permanecer inscrito en la UACH durante la estancia en la Institución de destino.
3.- Promedio Mínimo de 8.5 (Escala de 0-10).
4.- Copia impresa del formulario electrónico de solicitud de participación debidamente firmado por el candidato.
5.- Copia de las calificaciones de los cursos que ha completado y la lista de los cursos en los que actualmente está inscrito el candidato, con promedio global mínimo de 8.5 (traducidos en el idioma de la institución de destino).
6.- Una lista de cursos programados para cada una de las Instituciones, aprobada por el Director y Secretario Académico, registro de tiempo completo en la Universidad destino.
7.- Una carta personalizada de postulación y recomendación emitida por el Director.
8.- Dominio del idioma de enseñanza de la Institución destino, salvo si se trata de estudiar el idioma Resultados TOEFEL para instituciones anglófonas, TFI para instituciones Francófonas.
9.- Satisfacer los requisitos específicos de la Institución de destino.

OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES ADMITIDOS EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO

1.- Pagar colegiatura y otras cuotas de la UACH, quedando así exentos de dichos pagos en la Institución de destino.
2.- Estudiar un semestre de tiempo completo en la Universidad o Institución de destino.

3.- Asumir gastos de transporte, legal estancia, seguro médico, de vida y contra accidentes por un período que comprenda desde su salida de Chihuahua, Chih. México, hasta su regreso y que incluya períodos vacacionales válido en el pais de destino.

Algunas Instituciones ofrecen cobertura, por lo que deberá sujetarse a las políticas de la Institución de destino. Deberá asumir los gastos de hospedaje, alimentación y demás gastos inherentes al Programa de Intercambio, (así como de sus dependientes cónyuge e hijos)

UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES PARTICIPANTES

FUERA DE NORTEAMERICA
University Hankuk (Corea del Sur)