PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

CONVOCATORIA 2012 – 2013 A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA INTERNACIONAL DE LA UACH INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON UNIVERSIDADES DE QUÉBEC EN CANADÁ PROPÓSITO: Permitir que estudiantes de tiempo completo registrados en nuestra Universidad, lleven cursos en las Instituciones Quebequenses, con el fin de satisfacer parte de los créditos necesarios para calificar y obtener el grado correspondiente en ésta Universidad. Este programa está dirigido a estudiantes de Licenciatura y Posgrado. Fecha Límite de solicitudes 24 de Febrero 2012, (depende de la Universidad o Institución de destino) REQUISITOS: 1.- Haber completado dos años de estudios de tiempo completo para el nivel licenciatura o un año para estudios de posgrado. 2.- Permanecer inscrito en la UACH durante la estancia en la Institución Quebequense. 3.- Promedio Mínimo de 8.5 (Escala de 0-10). 4.- Copia impresa del formulario electrónico de solicitud de participación debidamente firmado por el candidato. 5.- Copia de las calificaciones de los cursos que ha completado y la lista de los cursos en los que actualmente está inscrito el candidato, con promedio global mínimo de 8.5 (traducidos en el idioma de la institución de destino). 6.- Una lista de cursos programados para cada una de las Instituciones, aprobada por el Director y Secretario Académico, registro de tiempo completo en la Universidad destino. 7.- Una carta personalizada de postulación y recomendación emitida por el Director. 8.- Dominio del idioma de enseñanza de la Institución destino, salvo si se trata de estudiar el idioma Resultados TOEFEL para instituciones anglófonas, TFI para instituciones Francófonas. 9.- Satisfacer los requisitos específicos de la Institución de destino. OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES ADMITIDOS EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO 1.- Pagar colegiatura y otras cuotas de la UACH, quedando así exentos de dichos pagos en la Institución de destino. 2.- Estudiar un semestre de tiempo completo en la Universidad o Institución Quebequense. 3.- Asumir gastos de transporte, legal estancia, seguro médico, de vida y contra accidentes por un período que comprenda desde su salida de Chihuahua, Chih. México, hasta su regreso y que incluya períodos vacacionales válido en Quebec. Algunas Instituciones ofrecen cobertura, por lo que deberá sujetarse a las políticas de la Institución de destino. Deberá asumir los gastos de hospedaje, alimentación y demás gastos inherentes al Programa de Intercambio, (así como de sus dependientes cónyuge e hijos) UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES PARTICIPANTES Anglófonas: Bishops University Concordia University McGill University Francófonas Université Laval Université de Québec a Chicoutimi (UQAC) Université de Montreal Université de Québec a Rimouski (UCAR) Ecole Polytechnique de Montreal Université de Québec en Outaouais (UQO) Université de Sherbrooke Université de Québec en Abitibe Temiscamingue (UQAT) Université de Québec a Montreal (AQAM) Institute National de la recherche Scientifique (INRS) Université de Québec a Trois-Riviers (UQTR)