Imparte FIRA curso a los alumnos de la Facultad de Economía Internacional

Como parte de la capacitación en materia de administración, personal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) Impartió un curso  a los alumnos de la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Esta capacitación se llevo a cabo de acuerdo al convenio que se tiene entre la Facultad de Economía Internacional y FIRA con la finalidad de que los alumnos adquieran habilidades para formular proyectos de inversión, así como utilizar las herramientas necesarias para evaluar la rentabilidad de los proyectos.
El curso tuvo una duración de 40 horas, en la modalidad de taller. Durante cada modulo el alumno pudo aprender las aplicaciones en casos prácticos y proyectos reales.
Los temas impartidos durante el curso fueron: Fundamentos de Proyectos, Diagnostico: Análisis de la situación pasada y actual, Análisis financiero de empresas en marcha, Análisis Institucional de proyectos, Análisis de mercadeo de proyectos, Análisis técnico de proyectos, Matemáticas Financieras, Análisis de rentabilidad entre otros.
Además se explicó a los estudiantes cómo se puede contar con el Fondo de Fomento para el Sector Agropecuario y Rural, las facilidades crediticias, las tasas de interés, porcentajes de pago y convenios entre instituciones para la realización de un proyecto a pequeño, mediano y largo plazo, segmentación de créditos que ofrece FIRA, apoyos de otras instituciones y riesgos de préstamos, entre otros aspectos relevantes tanto para los productores agropecuarios como para los que preparen proyectos de nuevas tecnologías.

Fecha de publicación: 2011-11-30 10:06:30
URL de este artículo: /portal/2011/11/30/curso_fira/