En la Ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo el Curso de Competitividad Social y Articulación Productiva en Ejidos y Comunidades Forestales.
Este curso fue organizado por la Facultad de Economía Internacional con el apoyo de la Coordinación de Tecnologías de la Información, así como del Instituto Confucio de la Universidad.
Se impartió a los integrantes de la Comisión Nacional Forestal, a Proveedores, Prestadores de Servicios Técnicos y Profesionales del Sector Forestal.
El propósito del curso fue el de contribuir al fortalecimiento de estrategias, mediante mecanismos de articulación de tejido social en ejidos y comunidades forestales, que potencie la competitividad social en las diferentes economías funcionales y sus interrelaciones, así lo indicó el Director de la Facultad de Economía Internacional el M.A. Herik Germán Valles Baca.
Al curso asistieron alumnos y maestros de la Facultad de Economía Internacional, quienes acudieron a conocer los conceptos relacionados con el área  para poder contribuir al desarrollo de las áreas rurales, con el fin de lograr el crecimiento económico nacional, debido a que actualmente en nuestro país se consolidan políticas para el manejo y conservación de los recursos forestales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida.
Se contó con la participación del maestro Agustín Rodríguez Contreras, quien cuenta con una amplia experiencias en el desarrollo de proyectos forestales.