Inauguración del Simposio de Economía Social “La Economía Social como motor para el Crecimiento y Desarrollo Regional “

El Miércoles 28 de Septiembre, se declaró formalmente inaugurado en el Auditorio de la Facultad de Economía Internacional, de la Universidad Autónoma de Chihuahua el primer Simposio de Economía Social “La Economía Social como motor para el Crecimiento y Desarrollo Regional “ mismo que se desarrollará, los días 28 y 29 de Septiembre.
El presídium estuvo integrado por distinguidas personalidades de diferentes sectores entre ellos, el  Lic. Crescenciano Duarte Jáquez, director del CIDE de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Sr. Alfredo Hernández, Subrecaudador de Rentas, el Ing. José Luis Franco, Regidor de Seguridad del Municipio, y el Lic. Mauricio Villela Padilla, Presidente de Canaco-Parral.
En su discurso inaugural el Director de la Facultad de Economía Internacional, el M.A. Herik Germán Valles Baca agradeció a los miembros del presídium, a los invitados especiales y a toda la Comunidad Universitaria, su participación en el evento , así mismo los invito a hacer de estos dos días una auténtica fiesta del conocimiento, para orientar capacidades y talentos hacia el mundo de la investigación, a su vez exhorto a desarrollar una nueva mirada hacia los temas de la economía social y la búsqueda de respuestas que contribuyan a vivir mejor cada día, como personas y como una comunidad abierta y participativa.
La primera participación del evento estuvo a  cargo del  Lic. Ramiro Arroyos Piñón, Presidente de Canaco-Chihuahua  con el tema, El Sector Empresarial Actualmente, sus retos y responsabilidad civil.
El evento del día finalizó con la intervención  de la Dra. Mayren Polanco Gaytán, Directora de la Facultad de Economía  de la Universidad de Colima, con el tema El papel de la Innovación y la Economía Social.
Para el Jueves 29 de Septiembre, se tiene contemplado la participación del Lic. Pedro Camarillo Adame, Gerente UNIMOSS, Chihuahua, con el tema Potencial de la Economía Social, en la región, para continuar con la ponencia del  Diputado Estatal, Lic. Gabriel Sepúlveda Reyes, con el tema Legislación en Economía Social.
Por lo que durante estos dos días los estudiantes y Catedráticos de La Facultad participarán activamente en el desarrollo de las actividades del Simposio.