« Regresar a página anterior

1er Simposio de Economía Social

Fecha de actualización: 2019-06-04 12:46:00

“La Economía Social como motor para el Crecimiento y Desarrollo Regional”

La Economía Social, también llamada Economía Solidaria es el conjunto de organizaciones de productores, consumidores, ahorristas, y trabajadoresque operan regidas por los principios de participación democrática en las decisiones, autonomía de la gestión y la primacía del ser humano sobre el capital.

Las prácticas de estas organizaciones se circunscriben en una nueva racionalidad productiva, donde la solidaridad es el sostén del funcionamiento de las iniciativas. Diferenciándose de la racionalidad capitalista que no es ni solidaria ni inclusiva y de la economía pública que no permite la posibilidad de autogestionarse.

Estos emprendimientos buscan la articulación con entidades públicas o privadas que le permitan llevar a cabo una verdadera participación democrática en la vida económica y política de una sociedad. En ellas encuentran refugio categorías sociales puestas al margen de los sistemas de empleo y distribución de la riqueza convencionales dependientes del mercado y del Estado.

El objetivo del Simposio es difundir temas y experiencias  de cooperación y alianzas que vinculen a la economía social con el movimiento cooperativo, que destaquen los cambios y las continuidades de este movimiento y el papel que desempeña el Estado.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter