Segundo Curso Especial de Titulación

26 SEPTIEMBRE AL 03 NOVIEMBRE 2011
“Actualización en Economía”

Objetivo:
En el actual contexto de Globalización y Competencia, las Instituciones Públicas y Privadas exigen a sus profesionales habilidades que faciliten innovar y responder al cambio, así como la actualización permanente de sus conocimientos. Al considerar esta necesidad, la Escuela de Economía Internacional ha diseñado el Curso de “Actualización en Economía”.
Este curso ha sido especialmente diseñado para los egresados anteriores del ciclo escolar Enero - Junio 2009 que deseen refrescar y/o acrecentar sus conocimientos. Adicionalmente brinda la posibilidad de que una vez terminado y aprobado el curso se puedan iniciar los trámites y pagos de titulación de manera automática, sin presentar proyecto o tesis, solamente obtendrá su título si pasa el curso con un promedio mínimo de 8.0.
Nota: Los alumnos que hayan aprobado el curso deberán realizar su titulación inmediatamente al concluir el curso, durante el mes de Noviembre 2011 y como fecha límite hasta el 30 Enero de 2012. Es muy importante que se tengan previstas estas fechas debido a que los trámites de titulación pueden llevar alrededor de 5 días hábiles, además del costo que se debe cubrir por ella.
Modalidad: Será de manera virtual, utilizando la plataforma de Educación Virtual de la UACH.

Módulos a cubrir:
1.- Aspectos básicos de economía
2.- Instrumentos analíticos
3.- La perspectiva del consumidor
4.- Análisis macroeconómico
5.- Economía empresarial
6.- Comercio internacional

La duración de cada módulo es de 14 horas y concluye en una y media semanas aproximadamente. En los módulos el maestro-alumno trabajan con el programa del curso y materiales digitalizados o electrónicos, el participante sube las tareas o materiales preparados a la plataforma, proporcionando elementos y recursos para darle seguimiento y ser evaluados.

Evaluaciones:
Se realizarán actividades y evaluaciones por módulo las cuales deberán aprobarse con un mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en una escala de 10 puntos. Por lo tanto para poder acreditar la totalidad del curso es necesario haber aprobado todos los módulos.

Costo: $ 4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100)
a ser pagados en Caja Única de la UACH bajo el concepto:
Egresados anterior al 2008
“Curso especial de Titulación Economía”.

Antes de realizar el pago, favor de enviar formato de inscripción a Secretaría Académica y comunicarse antes de realizar pago. * El curso se desarrollará si se cuenta con el cupo mínimo de 12 personas.

El curso sólo aplica para los alumnos que ya cuentan con el servicio social liberado en el momento de la inscripción y su certificado de inglés y contar con el 100% de los créditos.

Fechas del  2o. Curso 2011:Del 26 Septiembre al 03 Noviembre 2011
Las fechas de cada módulo se publicarán en la plataforma; una vez que se haya realizado el pago e inscripción se les enviará un correo electrónico con la información de cómo acceder al curso; cada sesión se quedará abierta en la plataforma para que pueda ser consultada por los alumnos en cualquier hora y día únicamente durante el tiempo que el instructor establezca para ello así como para el envío de tareas o actividades propuestas con fecha límite de entrega.
* El curso se desarrollará si se cuenta con el cupo mínimo de 12 personas.

Inscripción: Del 12 al 23 Septiembre 2011

Después de la fecha límite no se aceptarán inscripciones ya que la modalidad requiere la asignación de usuarios y contraseñas para acceder.

Información:
Para consultas e inscripción, favor de dirigirse a la Secretaría Académica de la Facultad de Economía Internacional, con:
M.A. Cecilia Mercedes Meléndez Ronquillo(Tel. (627) 522-7744; email: cmelendez@uach.mx y/o con la Lic. Jessica Palma A. kpalma@uach.mx