PIFI Y PROMEP

Con el propósito de que la Comunidad Universitaria se encuentre informada con los programas y actividades que forman parte de la Facultad, a continuación hacemos de su conocimiento en que consiste PIFI Y PROMEP.

PIFI PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), tiene el firme propósito de consolidar el perfil de desempeño del personal académico, así como también extender las prácticas de evaluación y acreditación para mejorar la calidad de los programas de educación superior. También se enfoca en ampliar la cobertura, favorecer la equidad y perfeccionar la calidad educativa. La administración de los recursos PIFI está a cargo de la secretaría de Planeación de la Facultad de Economía Internacional. Siempre con la intención en mente de servir mejor a la comunidad estudiantil, la Facultad de Economía Internacional  ha administrado proyectos anuales que superan los 4 millones de pesos.

Proyectos realizados:

•Se adquirió acervo bibliográfico sugerido por conferencistas y Profesores de Tiempo Completo, por más de $60,000.00.
•Se obtuvieron dos cañones con valor de $54,000.00
•Se adquirieron 40 equipos de cómputo para un nuevo laboratorio en la Facultad, por $520,000.00
•Se adquirió software especializado para la enseñanza del idioma inglés y francés con valor de $180,000.00
•Para la seguridad de la Facultad se instaló un sistema básico de control de acceso con pluma automática y lector de usuarios. También un sistema de cámaras de seguridad que permiten vigilar la Facultad y evitar que se vea afectada por el vandalismo. Ambos proyectos sumaron la cantidad de $261,000.00
•Se adquirió un Plotter, con valor de $120,000.00, para la operación del observatorio urbano que forma parte de la Facultad y beneficia a la comunidad de Parral y su región.
•A favor del medio ambiente, se adquirió un sistema de iluminación por inducción solar con lámparas que ahorran energía superior al 60%. Este sistema que será de gran beneficio para la Facultad suma el valor de $285,000.00

PROMEP PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓNSUPERIOR

El objetivo básico de PROMEP es asegurar que el sistema nacional de
educación superior cuente con un número suficiente de profesores e