Encuentro Multidisciplinario del Observatorio Urbano de Parral

Fecha de actualización: 2017-05-29 13:23:12
Los días 25 y 26 de este mes se llevó a cabo el VIII Encuentro Multidisciplinario del Observatorio Urbano de Parral “Hacia alternativas al desarrollo territorial y en pro de la colectividad”, el evento se realizó en las instalaciones de esta Facultad.

La Inauguración estuvo a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua el Maestro Luis Alberto Fierro Ramírez.

La conferencia magistral fue llevada a cabo por el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Dr. Víctor Quintana Silveyra.

Dicho evento estuvo dirigido a la comunidad universitaria, actores locales y regionales, y a la sociedad en general, el propósito fue : a) Exponer el quehacer  del OUP durante el 2016 a la fecha; b) Constituir un escenario donde verter las experiencias en materias de problemas que aquejan a los territorios, pero que sobre todo, dan muestra de ventajas y desventajas de vivir en el territorio, a partir de los expertos en la materia; c) Propiciar un espacio generador de alternativas al desarrollo territorial y poder encaminar dichas alternativas hacia políticas públicas; d) Encaminar la discusión hacia la generación de conocimiento científico en los estudios espaciales; y e) Ser un espacio propulsor de los ejercicios académicos de estudiantes de la Licenciatura en Economía Internacional de ambos campus: Parral y Chihuahua.