Maestría en Economía Empresarial

Modalidades
  • Presencial

Perfil de ingreso
Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Economía Empresarial, deben satisfacer los siguientes conocimientos y aptitudes:
Matemáticas y Estadística.
Nociones generales de Economía, Administración, Contabilidad y Derecho.
Trabajo en equipo.
Así mismo para ingresar a la Maestría en Economía Empresarial deberá:
Tener título de nivel licenciatura o su equivalente otorgado por una institución de educación superior.
Entrevista en la Unidad Académica

Perfil de egreso
Al concluir sus estudios, los egresados tendrán una formación profesionalizante en lo que respecta al análisis económico y estarán preparados para utilizar las herramientas y las técnicas de análisis más recientes en la solución de problemas económicos, de igual manera, serán capaces de proponer soluciones a la problemática empresarial, en el entorno regional, estatal y nacional.
El ámbito de trabajo del egresado de la Maestría en Economía Empresarial se encuentra tanto en el sector público como en el privado o en la docencia.

Objetivos del Programa

Objetivo General
Formar Maestros(as) en Economía Empresarial con sólidos conocimientos en la disciplina, que generen la capacidad para analizar los fenómenos y problemas económicos de la sociedad, y en específico, en lo referente al sector empresarial, así como elaborar propuestas alternativas para solucionarlos y desempeñarse competitivamente en su ámbito profesional.

Objetivos Específicos
1) Formar maestros y maestras de alto nivel, capacitados para dedicarse profesionalmente al análisis de los procesos económicos referentes al ámbito empresarial.
2) Fortalecer profesionalmente a egresados de otras disciplinas que deseen generar conocimientos en economía empresarial para aplicarlos a su desempeño profesional.

Matemáticas Básicas de Aplicación Empresarial
Comportamiento del Consumidor (Análisis Microeconómico)
La Mercadotecnia en la Empresa
La Empresa en el Entorno Global (Análisis Macroeconómico)
Economía Empresarial I
Ética Empresarial
Estadística Básica
Negociación y Liderazgo
Finanzas Corporativas
Fundamentos Legales Mercantiles
Economía Empresarial II
Entorno Económico Internacional
Seminario Integrador
Optativas:
(3 materias del siguiente listado)
Recursos Humanos
Econometría
Evaluación de Proyectos de Inversión
Desarrollo Regional
Comercio Internacional
Macroeconomía de la Economía Mexicana
Teoría de Inversiones
Teoría Pedagógica
Metodología de la Investigación
Núcleo Académico Básico
Todos los catedráticos de la maestría son reconocidos profesionistas con grado mínimo de maestría, doctorado y en algunos casos doctorantes que integran la planta docente de tiempo completo y tiempo parcial de la Facultad de Economía Internacional; así como invitados externos que cumplan con los requisitos de alto desempeño en la materia a impartir.

Requisitos de egreso
Los requisitos de egreso también se supeditan al Reglamento General Académico y al Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Artículo 71, Se entiende por egreso, aquella que alcanza un alumno de la Universidad, al momento de concluir todas las asignaturas o créditos establecidos en el programa educativo y una vez que cumpla con las demás normas de la legislación universitaria.
Informes y registro de aspirantes
A partir del 26 de noviembre del 2016 al 13 de enero del 2017
Recepción de documentos
A partir de la publicación y hasta el 13 de enero del 2017
Inscripción académica
Del 9 al 14 de enero del 2017
Inicio de cursos
16 de enero de 2017.

• Aulas.
• Laboratorio de cómputo.
• Aula virtual.
• Audiovisual.
• Centro de idiomas.
• Cafetería.
• Biblioteca.
• Centro de Investigación.

Consulte costos en la página

Tel. (627) 522-7744
Correo electrónico: ip_fei@uach.mx