PRONABES

La población objetivo del PRONABES-ESTATAL se constituye por estudiantes de instituciones públicas de educación superior inscritos en programas de técnico superior universitario o profesional asociado, o de licenciatura que se encuentren en una situación económica adversa, con un buen desempeño académico y deseos de superación, para así continuar su proyecto educativo en el nivel superior y reducir la deserción escolar.

A las Instituciones Públicas de Educación Superior a proponer candidatos:

I.  De nuevo ingreso a la Institución, que reúnan los siguientes requisitos:

• Ser mexicano, debiendo presentar acta de nacimiento y de la C.U.R.P. (original y copia).

• Haber concluido estudios del nivel medio superior satisfactoriamente, debiendo presentar su certificado o constancia de terminación de estudios.

• Estar inscrito en la institución pública de educación superior del estado que lo propone, dentro de la modalidad escolarizada, presentando para ello su comprobante de inscripción.

• Solicitar, llenar y entregar formato de solicitud de beca PRONABES-ESTATAL, en Secretaría Académica de la Escuela de Economía Internacional.

• No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del PRONABES.

• No contar con un título previo de licenciatura.

• Provenir de familias cuyo ingreso familiar mensual sea igual o menor a tres salarios mínimos generales de acuerdo a la zona geográfica en que se encuentre ($4,284 pesos). Presentar comprobantes de ingreso de un mes completo. (junio, julio o agosto del presente año), en original y copia.

II. De reingreso a la Institución y nuevo ingreso al programa PRONABES-ESTATAL, que reúnan los requisitos del apartado I y:

• Que se encuentren realizando estudios en programas educativos, de los niveles ya mencionados y hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del o los ciclos (años) escolares previos a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0 (Kárdex o Relación de Estudios).

III. Que renueven beca PRONABES ESTATAL y cumplan los requisitos: I.3, I.4, I.5, I.7, II.1 y que además tengan constancia de haber acreditado las horas establecidas en el programa de servicio comunitario en el ciclo inmediato anterior.

Documentación requerida:

• Solicitud.

• Estudio socioeconómico.

• Carta compromiso.

• Comprobante de ingresos o estudio socioeconómico por parte del DIF.

• Comprobante de inscripción.

• Certificado Media Superior (primer semestre) o Kardex (semestres avanzados pueden ser nueva beca o renovación). Especificando el promedio general.

• Acta de nacimiento.

• CURP.

• Constancia de Servicio Comunitario (Renovación).

• Copia del contrato o estado de cuenta SCOTIABANK (Renovación).

Para primero y segundo semestre no se pide promedio

Tutorias

• Se asignará un tutor a cada uno de los becarios del PRONABES dentro del grupo de tutores del programa educativo, para coadyuvar a su buen desempeño académico y terminación oportuna de los estudios.

• Es importante que se realicen, sobre todo becarios que hayan bajado el promedio.

Servicio Comunitario

• Los alumnos firman una carta compromiso donde se establece la realización del servicio.

Fecha de publicación: 2011-08-02 13:51:56
Fecha de actualización: 2013-11-21 14:59:00