Segunda Carrera Pedestre Universitaria 5 K

Alumnos y personal administrativo de la Facultad de Economía  Internacional participarán este domingo 6 de mayo en la Segunda Carrera Pedestre Universitaria 5 K, organizada por la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte.
La bolsa de premiación será de alrededor de 200 mil pesos a repartir entre las distintas categorías, incluyendo un automóvil último modelo a rifarse entre los participantes que crucen la meta.

El banderazo de salida será en punto de las 8:00 de la mañana frente a la rectoría de la UACH en calle Escorza 900, para transitar por las principales vialidades de la ciudad capital y llegar en las propias instalaciones de la F.E.F.C.D. con el recorrido de 5 kilómetros, en Avenidas Universidad y Pascual Orozco.

Las categorías serán: libre general, 19 años y menores, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 años y mayores, tanto por la rama varonil como por la femenil.
Las inscripciones quedan abiertas a partir de esta fecha debiendo hacer el respectivo pago en caja única de la UACH y presentar el recibo en las oficinas de la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Educación Física entre 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde; el costo es de 100 pesos para el público en general y de 50 pesos para estudiantes universitarios, quedando cerradas el viernes 4 de mayo a las 3:00 de la tarde por lo que no habrá ninguna inscripción el día del evento.
No habrá duplicidad de premios y  los corredores deberán ser inscritos en una sola categoría. Estos son: en la categoría libre general 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero; en el resto de las categorías 800 pesos para el primer lugar, 500 para el segundo y 300 pesos para el tercero.
Esta Segunda Carrera Pedestre 5 K forma parte del programa Universidad Saludable que desde el inicio de su gestión ha impulsando el rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz,